facebook comscore
Anuncian creación de otro gigante de medios con fusión de Discovery y WarnerMedia

Anuncian creación de otro gigante de medios con fusión de Discovery y WarnerMedia

Activo lunes 17 de mayo de 2021 -


La competencia en el mundo del espectáculo se ha traslado al streeming, en el que las televisoras día a día pelean por los televidentes, por lo que diversas empresas han tenido que fusionarse para conseguir algo del mercado mundial, este es el caso de Discovery y AT&T, en su parte de medios.

El acuerdo entre ambas empresas asciende a 43 mil millones de dólares y abarca a marcas como CNN, HBO, TNT y TBS, propiedad de AT&T, y de Food Network y HGTV que pertenecen a Discovery.

El acuerdo anunciado creará una nueva empresa de medios para competir contra servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Facebook, TikTok y YouTube.

Bajo el acuerdo, AT&T recibirá 43 mil millones de dólares en efectivo, títulos de deuda y la retención de WarnerMedia de cierta deuda.

Los accionistas de AT&T tendrán 71% de la nueva empresa y los de Discovery 29%.

AT&T entró al negocio del streaming a través de HBO Max, un competidor directo de Netflix, Apple, Disney y Comcast.

Discovery lanzó Discovery+ este año.

La nueva empresa podrá invertir más en contenido de streaming original, albergará casi 200 mil horas de programación y reunirá a más de 100 marcas en una cartera global que incluye DC Comics, Cartoon Network, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet.

El acuerdo para renunciar a su negocio de medios marca un cambio importante para AT&T, que luchó duro para impulsar una transacción en 2018 para comprar Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares, pero el Departamento de Justicia bloqueó el acuerdo por razones de competencia.

El presidente y director general de Discovery, David Zaslav, dirigirá la nueva empresa.

Se espera que el acuerdo se cierre a mediados del próximo año. Todavía necesita la aprobación de los accionistas de Discovery. Los accionistas de AT&T no necesitan votar sobre la transacción.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -