laopcionnota
Anuncian el regreso del Cine Ópera tras 20 años

Anuncian el regreso del Cine Ópera tras 20 años

Entornos viernes 19 de julio de 2019 - 17:18


El Cine Ópera, volverá a abrir sus puertas de nuevo, luego de más de 20 años que se mantuvo cerrado y en el abandono, sin que se tenga reporte de daños estructurales.

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que tienen un proyecto para rescatar el lugar, que volverá a ser utilizado como un cine.

Detalló que la estructura del sitio se encuentra en buenas condiciones, pese al deterioro que ha sufrido con el paso del tiempo, manifestando que el techo de lámina que lo cubría prácticamente desapareció.

El pasado 21 de junio, José de Jesús Aguilar, padre de la parroquia de San Cosme, reportó el desprendimiento de un fragmento de 80 centímetros y un metro de largo, por 20 de ancho, que cayó en una zona deshabitada del templo.

Tras el incidente, autoridades capitalinas revisaron el inmueble, confirmando que se desprendieron fragmentos y aplanados, dictaminando que el edificio no presenta problemas estructurales.

Este cine abrió sus puertas en marzo de 1949, contando con un estilo art deco, que llamaba la atención de los habitantes de la Ciudad de México, y convirtiéndose en uno de los lugares más importantes.

Sin embargo, el terremoto de 1985, causó afectaciones de consideración en el inmueble, pero hasta 1993, el lugar recuperó su importancia, pero sólo funcionaba como una sala de conciertos.

El 12 de octubre de 1998, la banda británica Bauhaus, se presentó en el Cine Ópera, pero muchos de sus fans no alcanzaron entradas por lo que entraron a la fuerza, y durante el concierto empezaron a caer pedazos del techo, siendo cerrado en su totalidad.

El Cine Ópera se encuentra en la calle de Serapio Rendón, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

+-