facebook comscore
Anuncian reapertura de la Estatua de la Libertad y el Zoológico de Nueva York

Anuncian reapertura de la Estatua de la Libertad y el Zoológico de Nueva York

Global jueves 16 de julio de 2020 - 18:59

Desde este jueves y en los próximos días, la ciudad de Nueva York reabrirá con limitaciones algunas atracciones turísticas como el parque del High Line, la Estatua de la Libertad, el Jardín Botánico, el Zoológico y el Acuario.

La Gran Manzana entrará, el próximo lunes, a la fase cuatro de su reapertura, la más avanzada del plan de recuperación del estado, sin embargo, lo hará con modificaciones respecto al resto de regiones: sin servicio en el interior de restaurantes ni la entrada a espacios como centros comerciales o museos, según declaró el gobernador Andrew Cuomo.

“No podemos dar un resbalón. Los interiores son un reto y tenemos que ajustarnos. Creo que hay partes sustanciales de la fase 4 que pueden avanzar, pero en otras tenemos que ser muy cautos”, señaló el alcalde Bill de Blasio, destacando que el acceso a espacios “de exterior” no debería dar problema “siempre que estén claros los estándares y su cumplimiento”.

Este jueves abrió sus puertas una de las atracciones turísticas neoyorquinas más populares de los últimos años: el parque del High Line, establecido sobre un antiguo raíl elevado de trenes de carga y que atraviesa una veintena de calles al oeste de Manhattan.

Los visitantes deberán reservar con una hora de antelación para entrar y seguir solo un sentido en su paseo, que se reduce a unas diez calles, según el protocolo de las autoridades para mantener la capacidad limitada.

Por su parte, la isla que alberga la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis han anunciado que abrirán parcialmente el próximo lunes, permitiendo el acceso limitado a sus museos pero no la subida al pedestal ni a la corona del monumento.

El 24 de julio lo harán el Zoológico y el Acuario, el 28 de julio el Jardín Botánico, todos con entradas anticipadas para asegurar que el número de visitantes está controlado y que se mantendrá el distanciamiento social.

Información de EFE

Imagen: @morandavid

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El ABC de la vacunación Global
2020-12-04 - 01:05
+ -