facebook comscore
Anunciarán nuevo comisionado para la reconstrucción

Anunciarán nuevo comisionado para la reconstrucción

Ciudades miércoles 14 de julio de 2021 -

Por Sheila Casillas

Tras haber anunciado cambios en su gabinete, ayer martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que ya alista el nombramiento del nuevo Comisionado para la Reconstrucción, el lugar será ocupado por alguien con experiencia y que conozca la situación de los damnificados por el sismo de 19 de septiembre de 2017.

Esto, debido que César Cravioto, actual Comisionado para la Reconstrucción, se incorporará al Senado de la República, puesto que es el suplente de Martí Batres, próximo secretario de Gobierno.

“Se va a quedar (alguien) del mismo equipo, mañana daremos a conocer, necesitamos darle seguimiento a la reconstrucción, difícilmente podíamos poner a una personas nueva que no tuviera la historia de la reconstrucción y sobre todo el trabajo que se ha hecho con los habitantes que resultaron damnificados”, explicó.

Desde el pasado 5 de diciembre de 2018, César Cravioto fue nombrado como comisionado para la reconstrucción, cargo que deberá dejar para reincorporarse al Senado de la República y ocupar la posición que dejará Martí Batres.

Además, sobre el proceso de reconstrucción y rehabilitación en escuelas para que estén listas para el siguiente ciclo escolar, el aún secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, comentó que en coordinación con la Autoridad Educativa y las alcaldías, 28 planteles siguen en el proceso de rehabilitación y uno de ellos necesita reconstrucción total.

CDMX analiza reabrir bares y antros para vacunados y negativos a Covid

La jefa de Gobierno, señaló que podrían retomarse actividades en espacios cerrados, como antros y bares, si las personas presentan una prueba negativa o comprueban que ya están vacunados.

“La idea es, sin excluir, pues buscar que en los lugares cerrados pues haya personas que ya hayan sido vacunadas o que hayan dado negativo a una prueba, esa es digamos más o menos la idea del esquema”, expresó en conferencia de prensa sobre el programa de conmemoración de los "500 años de Resistencia Indígena".

La mandataria capitalina explicó que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ya trabajan en un plan para la reactivación de este sector económico, el cual se ha mantenido cerrado desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

"En concreto ayer se presentó un avance y ya el viernes podría presentarse más", dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -