facebook comscore
Apertura de mercados agroalimentarios con árabes fortalece intercambio comercial y lazos de amistad

Apertura de mercados agroalimentarios con árabes fortalece intercambio comercial y lazos de amistad

Nación martes 05 de octubre de 2021 -

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, expresó que el encuentro con el objetivo de fortalecer la cooperación y diversificación de productos agroalimentarios mexicanos entre los países árabes, fortalecerá el intercambio comercial internacional y permitirá que México siga creciendo en la parte económica, pero, también, estrechando los lazos de amistad con el mundo.

Comentó que Economía puso en marcha la herramienta digital ComerciaMX, con el objetivo de diversificar el comercio nacional y facilitar la interacción entre ofertantes y compradores, por lo que invitó a las naciones árabes a aprovechar esta plataforma en beneficio de nuestras naciones y connacionales.

Clouthier Carrillo resaltó el esfuerzo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para impulsar las exportaciones mexicanas, pero, sobre todo, el de las y los productores que con su trabajo han alimentado a nuestro país y han llevado el resultado de su esfuerzo a las mesas de todo el mundo.

Este evento contó con la presencia de embajadores y representantes de Arabia Saudita, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina y Qatar.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula resaltó el potencial productivo del país en agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, así como su diversidad en alimentos.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -