facebook comscore
Aperturan Segundo Periodo de Sesiones entre enfrentamientos por protocolo de iniciación

Aperturan Segundo Periodo de Sesiones entre enfrentamientos por protocolo de iniciación

Nación miércoles 01 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

Este 1 de febrero se aperturó, en Congreso General, el Segundo Periodo ordinario de Sesiones del segundo año de la 65 Legislatura, en una corta pero candente sesión por los protocolos de iniciación que llevó a entonarse el Himno Nacional dos veces.

Con la presencia de los 500 diputados y los 128 senadores, se llevó a cabo el inicio del trabajo legislativo en pleno que concluirá el 30 de abril.

En presencia de Banda de Guerra de las Fuerzas Armadas de México, se realizó el evento en el que se rindieron honores a la bandera en el vestíbulo, lo cual molestó a los morenistas que querían que fuera, como siempre, en el Pleno.

Antes, como cada inicio de año legislativo, la reunión de los legisladores se daba en medio de un ambiente festivo, abrazos, saludos, besos y muchas fotografías para sus redes sociales.

Eso fue hasta que Morena se indignó con que los honores a la bandera se hicieran en el vestíbulo y no en el Salón de Pleno, a lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, explicó que así se convino con la Secretaría de la Defensa Nacional, que fuera en ese lugar porque los integrantes de la escolta venían con armas largas, por lo mismo la Banda de Guerra también quedó afuera.

Dijo que la normatividad impide el ingreso de personas armadas a esa soberanía.

Ante ello, los morenistas y aliados comenzaron a entonar por su parte el Himno Nacional.

Santiago Creel dijo que con el presidente de la Cámara de Senadores acordaron un diálogo permanente en el marco de sus atribuciones, y con respeto.

Los morenistas comenzaron a gritarle improperios, "vendido", "vende patrias", “traidor".

Luego, Creel Miranda dijo que se volvería a entonar el Himno Nacional con la banda de música, que no de guerra, de la Marina y Fuerza Aérea, al interior del Pleno.

El acta de la sesión no fue aprobada por la mayoría, para que el hecho de que los honores a la bandera no fuera en el Pleno, quedara asentada.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -