facebook comscore
Aplazan diputados desaparecer fideicomisos

Aplazan diputados desaparecer fideicomisos

Nación jueves 30 de julio de 2020 - 01:01

Claudia Bolaños

Después de los reclamos del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cámara de Diputados aplazó la discusión del dictamen que planteaba desaparecer cinco fideicomisos públicos.
La Comisión de Presupuesto, estaba citada a las 10:30 horas del miércoles y se preveía que en ella, se aprobara el dictamen y luego llevarlo al pleno, pero se suspendió "hasta nuevo aviso", pese a que fue uno de los temas para los que se convocó al tercer periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.
López Obrador expresó en la conferencia mañanera que prevalecen grandes intereses para cancelar los más de 200 instrumentos de ese tipo que existen y criticó que sólo se pretendan eliminar 5 de ellos
Asimismo, envió un mensaje a los diputados respecto a que si no pueden legislar para extinguir más de cinco fideicomisos, él seguirá insistiendo.
“Vamos a pedirle a los legisladores que si ahora no pueden, seguiremos insistiendo que son todos, porque necesitamos ahorrar y que no haya corrupción, ni derroche”.
“Lo está viendo el Congreso, nos ha costado. No querían poner a discusión lo de la reforma legal y, desde luego, argumentando que se está legislando al vapor, sobre las rodillas y lo mismo en el caso de los fideicomisos, (hay) unos intereses…"

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -