facebook comscore
Aplazan por tres meses investigación al exsenador Jorge Luis Lavalle

Aplazan por tres meses investigación al exsenador Jorge Luis Lavalle

Nación viernes 22 de abril de 2022 -

Con el objetivo de que los abogados de Jorge Luis Lavalle recaben información bancaria que demuestre que el exsenador panista no recibió sobornos a cambio de aprobar la Reforma Energética en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, un juez federal otorgó tres meses más como plazo de reapertura de investigación.

En la audiencia que se llevó a cabo este viernes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el juez Marco Antonio Tapia autorizó la ampliación del plazo.

Lo anterior fue porque la defensa de Lavalle solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) información sobre las cuentas de la empresaria Fabiola Tapia.

De acuerdo al caso, la compañía Odebrecht y el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, usaron a Fabiola Tapia Vargas, quien falleció en 2014, para ocultar los movimientos financieros que se distribuyeron entre senadores del PRI y PAN en la aprobación de la Reforma Energética durante la administración de Peña Nieto.

A la solicitud de la ampliación (14 de junio de 2022), no hubo oposición por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Senado.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -