facebook comscore
Aplicarán a menores de 14 años vacuna Covid-19 en SLP: Ricardo Gallardo

Aplicarán a menores de 14 años vacuna Covid-19 en SLP: Ricardo Gallardo

Nación jueves 21 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El gobierno de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, anunció que, a partir de mayo, los niños menores de 14 años recibirán la vacuna contra el Covid-19.

Gallardo Cardona destacó que su administración cuenta con la logística necesaria para llevar a cabo la aplicación de las dosis y apoyar al personal médico responsable de esta labor.

También adelantó que aplicará una vacuna pediátrica a los niños de 5 a 11 años. La cobertura para esta vacuna estará en las cuatro regiones San Luis Potosí.

“Son casi 343 mil niñas y niños de 5 a 11 años los que requieren de la aplicación de vacuna pediátrica contra Covid-19 en San Luis Potosí, por lo que la decisión del presidente de la República, sin duda, es importante y alegra a madres y padres de familia que esperaban con ansia este anuncio”, sostuvo Gallardo Cardona.

El gobernador sostuvo que en mayo comenzará esta nueva campaña de vacunación luego de que se anunció que en abril se inoculará a los rezagados mayores de 18 años con la primera y segunda dosis, así como el refuerzo.

Destacó que se contempla instalar unidades de vacunación en diversos puntos de San Luis Potosí y también se instalarán módulos con acceso de automóviles para la inoculación a menores de edad.

El mandatario contabilizó 152 mil 545 menores de edad que tienen de 12 a 14 años; sin embargo, algunos de ellos ya han sido vacunados contra el Covid-19 debido a que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -