facebook comscore
Aplicarán restricciones de aforo en espacios públicos y fiestas en Sinaloa

Aplicarán restricciones de aforo en espacios públicos y fiestas en Sinaloa

Nación jueves 08 de julio de 2021 -

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que en la entidad será reducido al 60 por ciento el aforo en antros, hoteles, fiestas y transporte público, con el objetivo de mitigar el número de contagios por Covid-19.

Asimismo, informó que se iniciará la vacunación de mayores de 30 años en las zonas de mayores contagios, que son las ciudades de Culiacán y Mazatlán.

A pesar de que Sinaloa se mantiene con una ocupación hospitalaria del 25%, se aumentará el número de camas en hospitales de todo el estado, acción que ya se realizó en el hospital General de Mazatlán donde se tenían 30 camas y aumentó a 60, sin embargo, se aumentará a 100 camas.

“Se vigilará a acorde al semáforo epidemiológico la afluencia y el aforo que se permite en estos casos, todas las acciones serán con el enfoque de promocionar la prevención la educación y la protección en salud, no hay que descuidarnos en todos los diferentes giros todos tenemos que participar en coordinación siempre unidos para el beneficio de la sociedad y poder contener esta pandemia del Covid-19”, señaló el mandatario estatal.

Ordaz Coppel aclaró que cada alcalde, de acuerdo a las circunstancias epidemiológicas de sus municipios, asumirá otra clase de medidas, como es la restricción de horarios de visitas a playas, balnearios y celebración de eventos deportivos y fiestas.

Finalmente instó a la sociedad a continuar con el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial y distanciamiento social para evitar poner en riesgo la salud.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -