facebook comscore
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil

Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil

Nación miércoles 25 de noviembre de 2020 - 01:13

El gobierno federal apoyará de manera universal a los deudos de personas fallecidas por Covid-19 con un monto por 11 mil 460 pesos.

El recurso es sólo para familiares de quienes su acta de defunción indique que fallecieron por la pandemia, ya sea con el acta de defunción que lo indique o con los resultados de una prueba de laboratorio, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

Dijo que a partir del 2 de diciembre se podrá hacer la solicitud a través de un registro en la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx.

Durante la conferencia mañanera hizo saber que la pandemia ha sido causa de que un gran número de familias mexicanas haya perdido a un ser querido y enfrenten gastos inesperados tanto por cuidados médicos, como de servicios funerarios, “por eso el presidente instruyó a las instituciones del sector salud para que generaran acciones solidarias para los deudos, por medio de un apoyo para gastos funerarios”, informó el director.

Se trata de un apoyo económico para familiares de las personas fallecidas por Covid-19 por un monto de 11 mil 460 pesos que fue definido por la Junta de Gobierno del DIF, a inicios del año, para gastos de asistencia social para 2020, el cual tiene como propósito apoyar los servicios funerarios.
Claudia Bolaños


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -