facebook comscore
Apple pagaría más de 500 mdd por violar patente 4G

Apple pagaría más de 500 mdd por violar patente 4G

Global jueves 13 de agosto de 2020 - 08:28

Apple está en serios problemas luego que una corte de Texas, en Estados Unidos, dictaminara que debe pagar más de 500 millones de dólares en daños e intereses por infringir patentes de tecnología 4G registradas por la compañía PanOptis.

PanOptis, demandó a Apple, ya que esta utilizó tecnología 4G LTE en sus dispositivos como smartphones, tabletas y relojes.

"Los demandantes han negociado reiteradamente con Apple para alcanzar un acuerdo para una licencia FRAND que permita el uso de los portafolios de patentes de los demandantes, que Apple está infringiendo", se lee en un documento perteneciente a la corte.

FRAND significa ser "justos, razonables y no discriminatorios", en el uso de tecnologías.

"Las negociaciones no han sido exitosas porque Apple se niega a pagar una tasa FRAND por la licencia de los demandantes", agrega el documento.

Por su parte, Apple expresó que las patentes eran inválidas: "Demandas así por parte de compañías que acumulan patentes solo para acosar a la industria, nada más sirven para sofocar la innovación y dañar a los consumidores".

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden veto que impuso Trump a TikTok Global
2020-09-27 - 22:39
+ -