facebook comscore
Caen posibles autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

Caen posibles autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

Ciudades jueves 05 de marzo de 2020 - 10:00

Alondra Espinoza

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó esta mañana de la detención de los posibles autores materiales involucrados del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada en noviembre de 2019 mientras circulaba en un automóvil sobre Río Churubusco. 

De acuerdo a declaraciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, aproximadamente a las 8:00 horas se detuvo la colonia San miguel Teotongo, en la alcaldía Iztapalapa a dos personas presuntamente involucradas en la muerte de Abril, uno de ellos es el que dispara y el otro es el que iba en un taxi haciendo contención de cuidados. En estos momentos ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

"Uno de ellos es el que va en la motocicleta y dispara. El otro iba en un taxi haciendo un tema de contención, de cuidado a la motocicleta. Ambos fueron detenidos hace unos 30, 40 minutos en la alcaldía Iztapalapa y están siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (de la CDMX)", puntualizó en entrevista a medios de comunicación. 

De acuerdo con la SSC-CDMX, con base en los trabajos de investigación se supo que uno de los agresores de Abril se localizaba en Iztapalapa por lo que sus elementos realizaban patrullajes de seguridad en la zona.

“Fue así que en la avenida de Las Torres, se tuvo contacto con dos sujetos que se encontraban a bordo de una camioneta y visiblemente intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo”, detalló.



La mujer de 49 años de edad fue asesinada el pasado 25 de noviembre de 2019 mientras viajaba junto con sus hijos a bordo de un automóvil sobre Circuito Interior y Río Churubusco, esto luego de que dos sujetos en una motocicleta se emparejaron al auto y le dispararon dos veces: una bala en la cabeza y otra en la espalda.

Tras su muerte Juan Carlos "N", ex-CEO de Amazon México, fue señalado como el principal sospechoso del homicidio de Abril, pues previamente el 4 de enero de ese año, la mujer había denunciado que fue agredida fuertemente en la cabeza, frente y espalda con un bate de béisbol por su esposo, y que además intentó estrangularla y herirla con un arma blanca.

Después de los hechos, se inició una carpeta de investigación que se judicializó para formular imputación al probable responsable de la comisión del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por lo que el hombre fue detenido. Sin embargo, 10 meses después un juez reclasificó su caso a lesiones y violencia familiar en vez de intento de feminicidio, por lo que obtuvo su libertad.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX rebasa los 6000  muertos por Covid-19 Ciudades
2020-07-09 - 01:11
+ -