facebook comscore
Aprobada, licencia definitiva de Santiago Taboada por el Congreso CDMX

Aprobada, licencia definitiva de Santiago Taboada por el Congreso CDMX

Ciudades martes 05 de diciembre de 2023 -

La licencia definitiva de Santiago Taboada a la alcaldía Benito Juárez fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México este martes. Con esto, el político podrá continuar con su ruta rumbo a la elección de la jefatura de Gobierno en la capital rumbo a 2024.

El panista presentó la semana pasada un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) debido a que no se le había aprobado su licencia en el Congreso y corría el riesgo de ser inelegible para la jefatura de Gobierno.

El organismo autónomo resolvió un después otorgarle la licencia definitiva a Taboada, por lo que Morena interpuso un juicio ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y busca una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por esta supuesta invasión de competencias.

"Por medio de lo presente, le envío un cordial saludo y al mismo tiempo, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 53 apartado A, numeral I de la Constitución Política y 67 de lo Ley Orgánica de Alcaldías, ambos de la Ciudad de México; le solicito someta o consideración del Pleno del Congreso de la Ciudad de México, lo solicitud de licencio definitiva para separarme del cargo como Alcalde de Benito Juárez, con efectos a partir del sábado 2 de diciembre del presente", señala el oficio de licencia.

Tras la resolución del Tribunal, Taboada agradeció a las autoridades judiciales y aseguró que su permanencia en la contienda es más firme que en cualquier otro momento.

Con esto, el político podrá continuar con su ruta rumbo a la elección de la jefatura de Gobierno en la capital rumbo a 2024.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX en constante hundimiento Ciudades
2024-02-24 - 17:08
+ -