facebook comscore
Aproximadamente 12% de los mexicanos padecen insuficiencia nutricional: Secretaría de Salud

Aproximadamente 12% de los mexicanos padecen insuficiencia nutricional: Secretaría de Salud

Nación domingo 26 de febrero de 2023 -

De acuerdo a la Secretaría de Salud, un 12% de los mexicanos padecen insuficiencia nutricional, un problema que podría derivar del consumo de comida chatarra; además, se indicó que la situación se presenta más en zonas rurales.

Las autoridades del sector salud explicaron que la insuficiencia nutricional puede resultar en padecimientos como anemia, un déficit proteico o desbalances de micronutrientes.

El director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública de México (CINyS-INSP), Simón Barquera, expuso que la mercadotecnia, los intereses económicos y la influencia de la industria de la comida chatarra han acentuado la promoción de malos patrones de consumo que terminan por afectar la salud de la población mexicana.

Otro factor importante es la pobreza, pues se detectó por el consejo medidor de la pobreza en México que en 2020 un 22.5% de los mexicanos no contaban con los ingresos suficientes para adquirir alimentos de calidad para su nutrición.

En general, 43.9% de los mexicanos (alrededor de 55 millones de personas), están por debajo del umbral de la pobreza, en este contexto les resulta difícil satisfacer todas sus necesidades básicas.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -