facebook comscore
Aprueba Comisión de Protección a Periodistas programa anual de trabajo; busca protegerlos

Aprueba Comisión de Protección a Periodistas programa anual de trabajo; busca protegerlos

Ciudades lunes 06 de diciembre de 2021 -

La presidenta de la Comisión de Protección a Periodistas, Ana Villagrán Villasana y los diputados Carlos Fernández Tinoco, Ana Francis López Bayghen Patiño y José de Jesús Martín del Campo Castañeda aprobaron el Programa Anual de Trabajo, el cual tiene como objetivo prevenir, proteger e investigar las agresiones en contra de los periodistas de esta ciudad y de todas las personas comunicadoras virtuales (plataformas virtuales, páginas de internet, Facebook, twitter, entre otras) que son violentados y/o censurados por motivo de su profesión.

Durante la reunión, los congresistas de la capital aprobaron estudiar a fondo los vacíos legales y los tipos penales que son empleados para criminalizar u obstaculizar la labor de los periodistas. Así como buscar una adecuada coordinación entre autoridades competentes de la Ciudad de México; para la investigación de delitos cometidos en agravio de periodistas.

El documento del plan de trabajo indica que la Comisión presidida por Ana Villagrán, también fortalecerá a la Fiscalía de la Ciudad de México en materia de protección a periodistas; además, fomentará la mejora de los protocolos de investigación; los cuales “verdaderamente proporcionen herramientas útiles a los agentes del ministerio público para agotar las líneas de investigación relacionadas con la labor de las víctimas con lo que se obstaculiza el acceso a la justicia de periodistas y de sus familiares como victimas indirectas”.

Finalmente, señala que la instancia legislativa tendrá como otro de sus objetivos impulsar la actualización y armonización de la Ley, para fortalecer los mecanismos de protección a periodistas. Asimismo, trabajará de manera coordinada con el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos Y Periodistas de la Ciudad de México. Buscar su fortalecimiento y generar apoyo desde el Congreso de la Ciudad.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -