facebook comscore
Aprueban diputados la Miscelánea Fiscal

Aprueban diputados la Miscelánea Fiscal

Nación viernes 06 de noviembre de 2020 - 01:13

Claudia Bolaños

Con 313 votos a favor, 59 en contra y una abstención el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal 2021 reiterando las modificaciones realizadas por el Senado de la República.

Además se aprobó disminuir de 2.8 a 2.1 por ciento las tasas de retención a las actividades y servicios prestados por medio de plataformas digitales, en la prestación de servicios de transporte terrestre y de entrega de bienes.
La Miscelánea se turnó al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Los legisladores modificaron el artículo 113-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta en materia de retenciones por actividades efectuadas por medio de plataformas tecnológicas y reformó el artículo 137 del Código Fiscal de la Federación, mediante la cual se invadía la privacidad de los ciudadanos.

En su papel de colegisladora, la cámara baja eliminó la facultad considerada para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pudiera usar herramientas tecnológicas para recabar imágenes o archivos electrónicos y usarlos como constancia de los bienes y activos que existen en el domicilio fiscal de las y los contribuyentes.

De la misma manera se aprobó disminuir las tasas de retención a las plataformas digitales de actividades y servicios en la prestación de servicios de transporte terrestre y de entrega de bienes a la tasa de retención que pasará del 2.8 al 2.1 por ciento.

“Es indudable la disminución de las tasas de retención. Son un paliativo temporal a las actividades realizadas por los ciudadanos por medio de las plataformas digitales, toda vez que las tasas de las contribuciones aplicables a los ciudadanos a nivel anual, en materia de impuesto sobre la renta, no disminuyeron a pesar de haber sido propuestas en el parlamento abierto, realizado dentro de los trabajos de análisis de la miscelánea fiscal”, explicó la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN).




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR busca la extradición de García Luna Nación
2020-11-29 - 12:20
+ -