facebook comscore
Aprueban en la Cámara de Diputados eliminación de Fuero Presidencial

Aprueban en la Cámara de Diputados eliminación de Fuero Presidencial

Nación miércoles 02 de septiembre de 2020 -

Uno de los estandartes en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador fue la reforma para juzgar y procesar a quien ocupe la presidencia del país por diversos delitos, y pareciera que la Cámara de Diputados ha tomado en consideración esta iniciativa, ya que se aprobó la reforma y adiciona los artículos 108 y 111 de la Constitución en materia de fuero.

El dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales se turnó al Senado de la República para su respectiva discusión y votación, cabe señalar que este dictamen se aprobó con 420 votos a favor, con este aval en materia de fuero, los legisladores buscan que se podría juzgar y procesar a quien ocupe la presidencia del país por diversos delitos.

"Propone que el Presidente de la República pueda ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano común", señala el dictamen.

El coordinador de la bancada morenista en la Cámara baja, Mario Delgado manifestó en redes sociales que es una reforma histórica y con 420 votos a favor terminamos con la figura del presidente impune, intocable; ahora podrá ser juzgado por corrupción, fraudes electorales y delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

Por su parte la presidenta de la comisión, Aleida Alavez detalló que la eliminación del fuero de los altos servidores públicos, concretamente de la figura presidencial, constituye un mecanismo para luchar contra la impunidad, pero sin que ello favorezca la persecución política del servidor público, ni impacte en la estabilidad de la función que desempeña.
Juan Aguilar 
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -