facebook comscore
Araceli Villanueva, la migrante mexicana que triunfa en las finanzas en EE.UU.

Araceli Villanueva, la migrante mexicana que triunfa en las finanzas en EE.UU.

Tendencias miércoles 17 de abril de 2024 -




Notistarz

La mexicana Araceli Villanueva emigró a los Estados Unidos cuando tenía 18 años con 300 dólares en el bolsillo y hoy en día ha conquistado el mundo financiero y se ha posicionado como una líder indiscutible, asesora y una empresaria de éxito.

Desde sus inicios en la Ciudad de México, siendo apenas una adolescente, Araceli aprendió la disciplina de ahorrar el dinero que su padre migrante le enviaba desde los Estados Unidos, gracias a su abuela materna, quien le enseñó como abrir una cuenta de banco.

“Mi abuela me dijo te voy a llevar al banco a abrir una cuenta de ahorros, una de cheques para que tú sola la manejes, distribuye 33% en la cuenta de ahorros, 33% en la de cheques y 33% llévatelo en efectivo par tus gastos diarios del mes", dijo Villanueva.

“Ese ejercicio me abrió la mente para tener la disciplina para manejar mi dinero, así como el enfoque para sólo gastar lo que tenía en efectivo y persistencia para seguir ahorrando y esos principios son la base de mi éxito”, agregó la experta financiera.

“Luego le pedí a mi papá que me ayudara a venir a Estados Unidos, pues ya había sacado los documentos por estrategia fiscal y eso ayudó a que mi hermano pequeño y yo pudiéramos empezar con el pie derecho. Llegué a San Francisco llena de sueños y ya contaba con la experiencia basada en lo que aprendí con mi abuelita”, apuntó.

Lo más importante fue que a la semana de llegar a los Estados Unidos, Araceli siendo una adolescente ya sabía cómo iba a crear su fortuna; comprando bienes raíces, así que investigó cómo lograr el crédito, ahorró y compró su primera casa justo antes de cumplir 2 años de llegar de México.

Al año siguiente abríó su primer negocio, compró la segunda casa en menos de 5 años de llegar a Estados Unidos y desde el 2000 se mudó de Chicago a Miami y hasta el momento ha logrado tener 27 propiedades en esta ciudad.

Una de las cosas muy importantes es que al comprar estas propiedades, Araceli descubrió cómo funcionan el sistema de crédito, los préstamos hipotecarios y las estrategias fiscales utilizando los bienes raíces a su favor. Hoy en día esta empresaria regresa algo de lo que ha logrado a la comunidad y comparte esas experiencias a través de su podcast “Crea Fortunas” que ya lleva más de 40 capítulos desde el 2023.

Con más de 25 años de experiencia, Araceli Villanueva es “Business Manager” de Celebridades, Consultora de Estrategias Fiscales, IRS Tax Pro PTIN, Consultora Financiera, Banquera de Hipotecas Comercial y Residencial, “Broker” de Bienes Raíces y Notario Público y Certified Tax Advisor.

Gracias a algunas relaciones personales y de asesoría financiera por años con celebridades, Araceli orgánicamente fundó AVL COMPANIES en 2017, que es un grupo de empresas que funcionan como una Oficina Familiar de estilo Conserje para atender a una clientela de élite donde entre sus clientes se encuentran actores, directores, escritores, productores de películas y series de televisión así como modelos y cantantes.


En esta empresa, Araceli maneja millones de dólares para sus clientes, con lo que ha demostrado ser una líder indiscutible y asesora financiera excepcional.

Gracias a su desempeño en las finanzas, esta empresaria ha recibido un gran número de reconocimientos y certificaciones. Como gerente de área en un banco de hipotecas siempre se mantuvo en el “Círculo de Platino de los Productores Más Exitosos del país” del 2002 al 2007 por personalmente cerrar más de 500 millones de dólares en préstamos, posicionándola en los 30 representantes más importantes de esa compañía en el país.

Araceli también ha sido reconocida por Cambridge Who’s Who desde el 2007 (Empoderan Ejecutivos, Profesionales y Empresarios Alrededor del Mundo).

En la rama de bienes raíces ha recibido además diversos reconocimientos; en el 2022 el "Miami Award" y en el 2023 el “Miami Business Hall of Fame”.

En el 2023 Araceli recibió la certificación como Consultora de Estrategias Fiscales, con el cual le otorgaron un reconocimiento de "Main Street Tax Pro" y en el 2024 recibió el prestigioso reconocimiento internacional “Mujeres Exitosas de Alto Nivel” que honra la trayectoria y liderazgo de la mujer actual, así como el reconocimiento de “Mujeres Exitosas” de la Ciudad de Miami, por sus contribuciones y trayectoria en el Mes de la Mujer.





No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -