facebook comscore
Arath de la Torre recibe críticas por comercial donde se burla de los Voladores de Papantla

Arath de la Torre recibe críticas por comercial donde se burla de los Voladores de Papantla

Tendencias sábado 26 de junio de 2021 -

El actor Arath de la Torre se convirtió en blanco de críticas por burlarse de los Voladores de Papantla en un comercial de la compañía MoneyMan.

Cabe recordar que los Voladores de Papantla, son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la UNESCO desde el 30 de septiembre de 2009.

En el comercial se presenta a los voladores mientras que en letras blancas y la voz en off del conductor del programa Hoy diciendo lo siguiente: “¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan?”.

Posteriormente, aparece un fondo verde con el actor en tono de hastío señalando esto: “Que ambos te generan cero interés. Entra a moneyman.com.mx. 4 mil pesos ya, sin comisiones, ni intereses. El primer préstamo sin intereses. El primer préstamo que te interesa. Quieres money: moneyman.com.mx".

Tras la ola de comentarios negativos respecto al comercial, la empresa emitió un comunicado en el que se disculpa en caso de haber generado alguna molestia y en el cual deslindaron a Arath de la Torre.

“Por medio del presente comunicado, lamentamos enormemente cualquier molestia que nuestra compañía Moneyman pudiese haberle causado a los Voladores de Papantla, Veracruz.

En ningún momento nuestra intención fue ofender, discriminar o denigrar el patrimonio cultural de los Voladores de Papantla.

La responsabilidad y creación del spot mencionado es completamente de Moneyman, deslindando del mismo a Arath de la Torre. Sin más por el momento, reiteramos una vez más nuestras disculpas quedando a su disposición”.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que emprenderá acciones legales para retirar el comercial y exigió respeto a la cultura y al pueblo de Papantla.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -