facebook comscore
Arde Siberia a causa de incendios forestales

Arde Siberia a causa de incendios forestales

Global domingo 13 de junio de 2021 -


Los bomberos se esforzaban el domingo por apagar incendios forestales que abarcaban unos 550 kilómetros cuadrados en Siberia y el extremo oriente de Rusia.

El incendio más grande estaba en la región conocida como la República Sakha, donde ardían 34 mil hectáreas, indicó la agencia estatal antiincendios Avialesookhrana.

En la región de Irkutsk en Siberia, ardían unas 20 mil hectáreas, agregó la agencia.

Por ahora no se han reportado daños a personas ni propiedades en la región, que es escasamente poblada.

En años recientes Rusia ha sufrido de incendios forestales inusualmente amplios, que los expertos atribuyen a los veranos más secos y temperaturas más altas que lo normal.

Científicos rusos alertaron desde el mes pasado que en algunas zonas del Ártico se está experimentando una primavera de temperaturas extremas. El Mar de Barents ha alcanzado 27º C.

En Siberia comienzan a darse los primeros incendios forestales. Se sospecha que algunos simplemente no se han apagado desde el verano pasado, han seguido ardiendo "a fuego lento" y se reavivan con la llegada de temperaturas más clementes y clima más seco.

Después de los últimos años, marcados por el calor en Siberia y el norte de Rusia central y con un número sin precedentes de incendios llegando hasta el Círculo Polar Ártico la comunidad científica mira con mucha atención a lo que ocurre en la región.

Las autoridades rusas alertaron a la población sobre el calor extremo que se espera para el verano (podrían alcanzar 30º C en Moscú) y recuerdan que no se veían temperaturas así en la primera quincena de mayo desde hace mucho tiempo.

El director de la agencia de Meteorología rusa Roman Vilfand prevé temperaturas tórridas en el hemisferio norte entre mayo y julio.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -