facebook comscore
Argentina: Detenidos por secta “Escuela de Yoga” rechazan declarar

Argentina: Detenidos por secta “Escuela de Yoga” rechazan declarar

Global lunes 15 de agosto de 2022 -

Tras descubrirse la historia de la secta de Villa Crespo en Buenos Aires, Argentina, conocida como Escuela de Yoga, los primeros 10 detenidos rechazaron declarar y pidieron ser liberados por este caso.

Los detenidos fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py 2002 para cumplir con el trámite de la indagatoria, mientras que a los tribunales federales serán trasladadas mujeres que fueron detenidas durante el fin de semana, quienes también se negarán a declarar y reclamarán quedar en libertad.

De acuerdo con los imputados, la investigación es similar a la de los 90s, la cual estuvo a cargo del entonces juez Mariano Bergés. En dicho expediente, argumentan, fueron todos sobreseídos pero ahora resultan nuevamente imputados por episodios de la misma naturaleza por los que la Justicia ya se pronunció.

La policía filtró que algunos de los nuevos hechos por los que están acusados se remontan a 2004.

Tras identificar a cada detenido y describirles los hechos que se les imputan, que implican múltiples delitos del Código Penal, desde trata de personas hasta asociación ilícita, pasando por corrupción de menores, reducción a la servidumbre y estafas, el juez Lijo preguntó si iban a prestar declaración.

Por este caso, 24 personas fueron detenidas en un megaoperativo contra una secta criminal en Villa Crespo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 300 serían las víctimas de esta organización que habrían sido capturadas para su explotación sexual y laboral.

Uno de los 50 allanamientos se realizó en un edificio del barrio porteño, en Estado de Israel 4457, donde funciona la Fundación Escuela de Yoga de Buenos Aires, la cual se señala como casa central de la organización.

La investigación preliminar arrojó que las víctimas eran sometidas “a distintos tratamientos para que perdieran su voluntad” con una “medicación que alteraba sus facultades”, con el fin de que posteriormente firmaran un desapoderamiento de bienes en favor de determinadas miembros de la organización.

También se incautaron más de un millón de dólares, casi 2 millones de pesos, libras esterlinas, euros, material pornográfico, juguetes sexuales, títulos de propiedad y una camioneta Ford Bronco en un operativo que se desarrolló en la sede central de Villa Crespo, en los barrios de Belgrano y Flores, un country de Zona Norte y también en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Imagen: PFA

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -