facebook comscore
Argentina aprueba extradición de Carlos Ahumada a México

Argentina aprueba extradición de Carlos Ahumada a México

Nación miércoles 22 de diciembre de 2021 -


Un juzgado Nacional en lo Criminal número 9 de Buenos Aires declaró procedente la solicitud de extradición de Carlos Ahumada a México.

Por lo que ordenó realizar la entrega del empresario requerido a las autoridades mexicanas, quienes lo acusan del delito de fraude genérico del fuero común.

Lo anterior, con relación a contratos de obras públicas en diversas demarcaciones de la Ciudad de México, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal.

Las fiscalías General de la República y la General de Justicia de la Ciudad de México informaron la aceptación de extradición de Ahumada Kurtz al país.

La Fiscalía capitalina solicitó a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la FGR que por los conductos diplomáticos se presentará la solicitud de extradición.

Agregó que la documentación solicitada por la Dirección de Extradiciones de la Dirección General de Procedimientos Internacionales fue presentada en junio de 2020.

“Fue en julio de ese año en que la FGR solicitó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la petición formal de extradición para que por los conductos diplomáticos fuera remitida al gobierno de la República de Argentina”, puntualizó.

Ahumada tiene una orden de aprehensión y es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de defraudación fiscal por un millón 647 mil 236 pesos.

El empresario es conocido en México por un videoescándalo del año 2003, cuando se difundió una grabación en la que entregaba dinero a políticos como René Bejarano para financiar campañas del PRD en algunas delegaciones de la Ciudad de México.

Un par de años después, publicó un libró en el que argumentó que los videos fueron planeados para afectar la popularidad del entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Ahumada evitó en 2020 su extradición a México luego de que un juez de Argentina rechazara la petición al argumentar que la imputación por una posible defraudación fiscal carecía de motivación.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Orizaba multará a quien no use cubrebocas Nación
2022-01-18 - 10:07
+ -