facebook comscore
Argentina busca inspiración en El Salvador para combatir la criminalidad

Argentina busca inspiración en El Salvador para combatir la criminalidad

Global viernes 23 de febrero de 2024 -

En un reciente encuentro en Washington durante la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, expresó su admiración y el deseo de seguir el modelo de seguridad implementado por El Salvador bajo la gestión de Nayib Bukele. Este modelo, conocido por su fuerte reducción de la criminalidad y el control sobre las bandas criminales, llamó la atención de Argentina, que busca replicar dichas estrategias para combatir el crimen y mejorar la seguridad en su territorio.

Bullrich, quien compartió su encuentro con Bukele en la plataforma X, destacó la transformación de El Salvador de un país asolado por la violencia diaria a una sociedad donde prevalece el cuidado de la vida y el rechazo a la delincuencia, según pudo saber NotiPress. Durante su conversación con Bukele, Bullrich elogió los logros de El Salvador en la disminución de la criminalidad del modelo de Bukele y expresó el interés de Argentina en aplicar enseñanzas similares para enfrentar sus propios desafíos de seguridad.

De una masacre diaria y un país controlado por las maras (bandas criminales) a una sociedad donde se cuida la vida. Una experiencia donde se cuida a la gente y el delincuente no es bienvenido. ¡Hacia allí vamos!, Bullrich

En una publicación en X, la ministra presumió ser la única representante de Latinoamérica en la CPAC. Aprovechó para compartir, expuso en la Conferencia los problemas de terrorismo que tiene el país, particularmente en la triple frontera del norte.

La ministra lamentó las críticas que ambos países enfrentan a pesar de los resultados positivos en la lucha contra el crimen, resaltando el impacto significativo en la salvación de vidas. Bukele, por su parte, ofreció su apoyo a Argentina, subrayando la disposición de su gobierno para compartir experiencias y estrategias. El mandatario milenial, recientemente reelegido como presidente de El Salvador, dijo estar "a la orden" del pedido de asistencia del país sudamericano.

Este diálogo refleja un momento clave para Argentina, que busca fortalecer su enfoque en seguridad, inspirándose en modelos internacionales exitosos, como el modelo Bukele, para asegurar un cambio significativo en la lucha contra el crimen y la violencia.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -