facebook comscore
Argentina vence a Colombia y jugará la final de la Copa América con Brasil

Argentina vence a Colombia y jugará la final de la Copa América con Brasil

Deportes miércoles 07 de julio de 2021 -

Argentina enfrentará a Brasil el sábado en el Maracaná en la final de la Copa América-2021, tras vencer la noche del martes en Brasilia en semifinales a Colombia por penales 3-2, tras empate 1-1.

Ahora, buscará coronarse el sábado en el templo del fútbol brasileño ante el local y Lionel Messi poder cumplir su deseo de obtener el primer título con su selección.

El portero Emiliano Martínez se transformó en el héroe de la clasificación albiceleste en el estadio Mané Garrincha al atajar los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Anotaron por Colombia el volante Juan Cuadrado y Miguel Borja.

Por Argentina anotaron sus disparos Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, mientras que Rodrigo de Paul remató el suyo por encima del travesaño.

El sábado en el Maracaná, Argentina buscará el ansiado título para acabar con una sequía de 28 años, desde la Copa América de Ecuador-1993.

En los 90 minutos, Lautaro Martínez anotó para la Albiceleste a los 6 minutos tras asistencia de Messi, y Luis Díaz, la figura cafetera, empató a los 60.

A ninguno le alcanzó para plasmar una superioridad en el marcador, y el desenlace quedó en los tiros desde los 12 pasos que, como en la semifinal que ambos equipos jugaron en 1993, tuvo final feliz para Argentina, que días después consiguió su último título al vencer a México en el partido decisivo.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -