facebook comscore
Arma usada en ataque contra estadounidenses en Matamoros provenía de EEUU

Arma usada en ataque contra estadounidenses en Matamoros provenía de EEUU

Nación martes 21 de marzo de 2023 -

Una de las armas que se utilizaron en el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo, fue fabricada y vendida en Estados Unidos, con conocimiento de que se entregaría a un cártel en México.

De acuerdo con CNN, el proveedor de esta arma fue identificado como Roberto Lugardo Moreno, quien fue arrestado y acusado de conspirar para exportar o enviar armas desde EE.UU. para el crimen organizado en México.

El medio agregó que el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Brownsville, Texas.

Según su testimonio ante las autoridades, Lugardo Moreno compró una “pistola multicalibre estilo AR” el 17 de octubre de 2019 para personas que sabía que la entregarían al Cártel del Golfo en México. Por esa operación, él recibió un pago de 100 dólares.

El proveedor también confirmó que no solicitó a sus compradores una licencia para exportar el arma de fuego.

El hombre se encuentra detenido sin derecho a fianza, señalado de conspirar para exportar armas ilegalmente de Estados Unidos. Se prevé que comparezca ante un juez federal en Brownsville, en los próximos días.

La Diamondback DB 15 fue recuperada por autoridades mexicanas, como parte de la investigación del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros.

LaTavia Washington McGee y Eric Williams sobrevivieron al secuestro, mientras que Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron asesinados.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -