facebook
Armenta asistirá a debate si su agenda se lo permite

Armenta asistirá a debate si su agenda se lo permite

Nación miércoles 22 de mayo de 2024 -

Por Vera Fernández

Si su agenda lo permite, el candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, asistirá al debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, pero es un tema que está siendo analizado por su equipo técnico.

Así lo informó el secretario de Comunicación de la dirigencia estatal de Morena, José Tomé Cabrera, al precisar que la participación del abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” dependerá de los eventos que tiene en agenda en los siguientes días.

Este miércoles, el equipo de campaña de Armenta Mier fue cuestionado sobre la convocatoria que lanzó el presidente de la cámara empresarial, Rubén Furlong, para que los tres aspirantes a gobernador asistan a debatir el martes 28 de mayo a las 14:00 horas.

En primera instancia, el vocero Rodolfo Huerta Espinosa desdeñó la invitación al señalar que se trata de una estrategia del candidato del PAN-PRI-PRD-PSI, Eduardo Rivera Pérez, para hacer escándalo con el apoyo de sus “compañeros de intereses”, en referencia a los empresarios.

En ese sentido, descartó la participación de Alejandro Armenta al referir que él trae su propia ruta y no se prestaría al juego de su contrincante, de modo que se dedicará a cumplir con los compromisos que tiene durante la última semana que queda de campaña.

“Que siga él (Eduardo Rivera) intentando desde su soledad y donde él conozca alimentando a Benito. Nosotros concluiremos esta campaña con el mismo ímpetu, con la misma emoción con la que empezamos (…) Coparmex es parte del orfeón de la derecha más recalcitrante y más conservadora en Puebla”, expresó.

Sin embargo, posteriormente hizo uso de la palabra el secretario Pepe Tomé, quien le corrigió la plana a Rodolfo Huerta y puntualizó que la asistencia del morenista dependerá de que si su equipo técnico puede, o no, hacerle un espacio en su agenda.

Precisó que, entre los eventos que ya tiene pactados, se encuentra una gira intensa al interior del estado el viernes 24 de mayo; el sábado 25 será su cierre de campaña en el Estadio Hermanos Serdán, con la presencia de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Además, confirmó que Armenta Mier viajará a la Ciudad de México el miércoles 29 de mayo para acompañar a la aspirante a la presidencia de México al cierre de campaña nacional que tendrá en el Zócalo capitalino.

“El equipo técnico está analizando las condiciones para poder determinar si de acuerdo a la agenda y a los compromisos que tiene el candidato Alejandro Armenta, podrá o no podrá asistir, eso es lo que podemos comentar de manera precisa”, dijo.

De acuerdo con el presidente de Coparmex, Rubén Furlong, el debate se realizará el 28 de mayo a las 20:00 horas en el auditorio de una universidad, siempre y cuando los tres candidatos confirmen su participación a más tardar a las 14:00 horas de este miércoles.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -