facebook comscore
Arnold Schwarzenegger, operado del corazón para implantarle un marcapasos

Arnold Schwarzenegger, operado del corazón para implantarle un marcapasos

Tendencias martes 26 de marzo de 2024 -

Arnold Schwarzenegger, icónico actor reconocido por su gran físico, ha sorprendido al revelar en su podcast “Arnold’s Pump Club” que ahora, al igual que su legendario personaje en “Terminator”, es “parte máquina” tras la colocación de un marcapasos la semana pasada. Esta decisión, motivada por tres cirugías a corazón abierto en los últimos 27 años debido a un problema genético, marca en la salud del actor de 76 años.

Schwarzenegger compartió su experiencia, desafiando una tradición de secreto médico arraigada en su natal Austria. En palabras del actor, hablar abiertamente sobre sus problemas cardíacos va en contra de la educación recibida en su país, donde los temas de salud suelen ser tratados con discreción.

El motivo detrás de esta intervención fue su condición de válvula aórtica bicúspide, que ha afectado su salud durante décadas. Esta anomalía cardíaca provoca un flujo sanguíneo irregular, lo que llevó al actor a su primera cirugía en 1997, seguida de otras dos en 2018 y 2020 para reemplazar válvulas cardíacas defectuosas.

Rememorando su papel como el letal cyborg en “Terminator”, Schwarzenegger describió la cirugía del pasado lunes como un paso para convertirse en “un poco más una máquina”. Aunque la recuperación ha sido rápida, el actor reconoce la necesidad de una pausa en sus actividades físicas de alto rendimiento.

A pesar de los desafíos, Schwarzenegger se muestra optimista y agradecido por el apoyo recibido.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -