facebook comscore
Arquidiócesis pide reflexionar sobre lecciones que ha dejado este 2020

Arquidiócesis pide reflexionar sobre lecciones que ha dejado este 2020

Nación lunes 28 de diciembre de 2020 - 01:11

Por Sheila Casillas
El cardenal Carlos Aguiar llamó a las familias a fortalecer la educación en los valores
La Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, señaló que el año que termina exhibió los malestares que nuestra sociedad venía acarreando desde hace algún tiempo, como el escaso cuidado de la salud y de nuestro planeta, la desatención a la familia y la consecuente pérdida de valores, el vivir de prisa y sin freno y envueltos en un espíritu materialista, y el olvido de la oración y la atención espiritual.
El cardenal mencionó que si bien es cierto que ha sido un año duro y difícil, también se han abierto oportunidades y lecciones sobre las que es necesario reflexionar.
“En unos días, cuando finalice el año, serán pocas las personas en el mundo que cumplieron los planes que habían trazado a principios de 2020. A partir de la aparición del Covid-19, cualquier propósito individual o colectivo se vio afectado por la crisis sanitaria”, expresó.
A través de la edición del semanario Desde la Fe, publicada este domingo, la Arquidiócesis agregó que otro punto es fortalecer a la familia. “Vivimos una época de inseguridad y violencia en el país, y es conocido que ésta generalmente inicia en el seno familiar. En la medida en que desterramos a Dios de la familia y de las estructuras sociales, el mundo se nos vuelve una arena en donde todos nos enfrentamos. Ante ello, es necesaria una apuesta decidida de los padres para fortalecer la educación en los valores, y de los adultos para asumirse como mentores de las nuevas generaciones”.
Finalmente, hizo un llamado a privilegiar la oración, pues, “Rezar es encender una luz en la noche. La oración nos despierta de la tibieza de una vida horizontal, eleva nuestra mirada hacia lo alto”, como lo dijo el Papa Francisco.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
4.6 millones de personas no tienen agua Nación
2021-01-26 - 01:00
+ -