facebook comscore
Arranca Gobierno capitalino programa de empleo temporal “Trabajo en tu Unidad”

Arranca Gobierno capitalino programa de empleo temporal “Trabajo en tu Unidad”

Ciudades sábado 16 de julio de 2022 -

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo destinará 15.6 millones de pesos (mdp) para la contratación de mil vecinas y vecinos participantes y la Procuraduría Social 3.5 mdp para la compra de equipo, herramientas, materiales e insumos necesarios.

La mandataria local también anunció –durante el arranque del programa– que su administración destinará 10 millones de pesos para la mejora de la Unidad Habitacional Independencia; además de que se le habilitarán tres zonas con WiFi gratuito como parte del programa “Internet para todos.”

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el arranque del programa “Trabajo en tu Unidad”, en la Unidad Habitacional Independencia en la Alcaldía La Magdalena Contreras, el cual tiene como objetivo dar mantenimiento a 100 unidades habitacionales de interés social mediante el otorgamiento de empleo temporal a mil personas residentes de estos inmuebles.

“Hoy presentamos este programa que son mil empleos temporales de vecinos y vecinas de la Ciudad de México de distintas Alcaldías que nos van a ayudar junto con los vecinos a hacer todo este trabajo comunitario para beneficio particularmente de las áreas comunes de las unidades habitacionales. Así que aquí ya van a ver muy pronto la Asamblea, la aplicación de los recursos y las jornadas conjuntas para beneficio de todas y de todos”, añadió.

Ante habitantes de la Unidad Habitacional Independencia, la mandataria local también anunció que la administración capitalina invertirá 10 millones de pesos (mdp) para la mejora de este lugar, por lo que las y los vecinos tendrán que realizar una asamblea para definir en qué utilizarán el recurso. Además de que se desarrollarán jornadas de apoyo a adultos mayores, de salud, y culturales. En tanto, que como parte del programa “Internet para todos” se habilitarán tres zonas con WiFi gratuito en dicha unidad.

“Nosotros consideramos que el internet también es un Derecho, por eso hemos hecho de la Ciudad de México la Ciudad Más Conectada del Mundo; si ustedes van por toda la ciudad, van viendo en su teléfono como hay distintos puntos de internet. Este año vamos a cerrar con 33 mil puntos gratuitos de Wifi en la ciudad. La única ciudad que le sigue con más puntos gratuitos es Moscú y tiene 19 mil, así que este año cerramos con todos los postes del C5, todas las escuelas públicas van a tener acceso a internet y ahora más de 3 mil unidades habitacionales van a tener acceso a internet gratuito”, agregó.

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, expuso que el programa “Trabajo en tu Unidad” suma el esfuerzo de mil personas que desean recuperar, a través de un trabajo remunerado, las áreas comunes de las unidades habitacionales de la ciudad.

“¿Qué mejor manera de que arranquemos? que hacerlo en esta extraordinaria, emblemática Unidad Independencia, que es un referente de bienestar, un referente de bienestar, no solo para la ciudad, para el país, cuando fue diseñada en su origen, en su modelo, siempre fue pensada como un espacio que tenía que ser integral y que tenía que generar la posibilidad de vivir bien, de vivir con acceso a la cultura, con acceso al deporte, con acceso a la educación”, dijo.

La procuradora social de la Ciudad de México, Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, explicó que el trabajo temporal de “Trabajo en tu Unidad” es de tres meses y con ello, se dignificará el espacio público y se generará comunidad.

“Éxito en esta nueva encomienda, compañeros. Ustedes serán nuestros brazos, piernas, nuestra voz, y sobre todo, el corazón que ayudará al bienestar de las personas que viven en propiedad en condominio”, comentó.

Galaviz Sánchez explicó que gracias al programa “Internet para todos” se habilitarán más de 3 mil 177 puntos WiFi gratuitos dentro de las unidades habitacionales de la Ciudad de México, lo que además comprenderá la instalación de 2 mil cámaras de seguridad que estarán conectadas al C5.
Para el programa “Trabajo en tu Unidad”, la STyFE invierte 15.6 millones de pesos (mdp) para la contratación de mil vecinas y vecinos participantes.

En tanto que la Prosoc, destinará 3.5 mdp, para la compra de equipo, herramientas, materiales e insumos necesarios. Las actividades de mantenimiento se realizarán en espacios de uso común, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, bajo la coordinación de las dos dependencias.

Recordó que la Procuraduría Social implementa también el programa “Diario en Tu Unidad” que da mantenimiento menor: desazolve, bacheo, reparación de luminarias, jardinería, pintura, y el cual en tres meses ha intervenido 100 unidades habitacionales que representan 45 mil metros cuadrados. Sumado a que se llevan a cabo jornadas de servicio médico, dental, de belleza, de cultura y de activación física por medio de “Ponte Pila”, que a la fecha han beneficiado más de 65 mil viviendas.

En el evento inaugural, estuvo presente el alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales, así como vecinas y vecinos.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -