facebook comscore
Arranca ‘La Escuela es Nuestra’ con una inversión de más de 21 mil mdp

Arranca ‘La Escuela es Nuestra’ con una inversión de más de 21 mil mdp

Nación miércoles 05 de febrero de 2020 - 09:57

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, dio a conocer la puesta en marcha del programa La Escuela es Nuestra, en la que se aplicarán 21 mil 407 millones de pesos en una primera etapa y 22 mil 854 millones en una segunda, en el 2021, para 79 mil 474 planteles.

Dijo que en la primera etapa se crearon 25 mil 236 Comités Escolares de Administración Participativa, integrados por los padres y madres de familia.

“En el programa La Escuela es Nuestra, se hacen llegar los recursos de manera directa, son administrados por los comités de la propia asamblea escolar. Ellos revisan qué trabajos habrán de realizarse”, explicó al señalar que en esta primera etapa se trata de darle prioridad a los planteles localizados en las zonas más marginadas del país.

Refirió que en el 95 por ciento de los casos la tesorería es ocupada por mujeres porque ellas manejan mejor los recursos y se elimina la corrupción.
Ya está garantizada la aportación del gobierno federal, indicó el secretario, al explicar que 26 mil 210 planteles ubicados en mil 363 municipios entraron a la primera etapa.

De acuerdo con el diagnóstico de las escuelas que son atendidas en esta primera etapa, 52 por ciento no cuentan con agua potable, 78 por ciento no tienen drenaje, 92 por ciento no disponen de Internet, y 21 por ciento carecen de energía eléctrica.

Asimismo, 77 por ciento de ellas no cuenta con oficinas administrativas, 16 no tienen sanitarios, 91 por ciento no disponen de aula de medios, 40 por ciento no están cercadas, 86 por ciento de ellas no cuenta con biblioteca, 50 por ciento carece de un patio cívico y 67 están sin canchas deportivas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -