facebook comscore
Arranca “Operativo de Fiestas Decembrinas 2020” en prisiones de la CDMX

Arranca “Operativo de Fiestas Decembrinas 2020” en prisiones de la CDMX

Ciudades sábado 12 de diciembre de 2020 - 13:24

Daniel Montes de Oca

A partir de este sábado 12 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2021, se implementará el “Operativo de Fiestas Decembrinas 2020” en los centros penitenciarios de la Ciudad de México con el fin de garantizar la seguridad y salud de las personas privadas de la libertad, trabajadores y visitantes.

Debido a la pandemia por COVID-19 habrá mayores restricciones para el ingreso a los centros de los familiares que desean convivir con las personas privadas de la libertad durante las fiestas de la virgen de Guadalupe, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, informó que el operativo tiene por objetivo mantener la gobernabilidad institucional y sobre todo garantizar la seguridad y salud de las personas privadas de la libertad, de los visitantes y del personal del sistema.

Para ello se reforzarán las medidas de higiene y seguridad, poniendo énfasis en los protocolos sanitarios y realizando revisiones minuciosas para detectar a visitantes con síntomas de enfermedades respiratorias y, a su vez, evitar la introducción de objetos y sustancias prohibidos por normatividad.

Los directores de los centros penitenciarios, de las comunidades para adolescentes y del centro de sanciones administrativas seguirán las acciones a implementar durante la temporada.

El personal de seguridad y custodia redoblará la vigilancia en las aduanas de personas y vehículos, así como en salas de visita, áreas comunes, túneles de identificación y de juzgados, exclusas de dormitorios, torres y área perimetral con apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina K9 pertenecientes a Seguridad Penitenciaria.

Así como realizarán revisiones permanentes en dormitorios para buscar y retirar productos prohibidos por el reglamento.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario exhorta a los visitantes a comunicarse con sus familiares privados de la libertad a través de videollamadas implementadas en todos los centros y si asisten, a conducirse con legalidad y respeto de los reglamentos, pues toda falta detectada será turnada a las autoridades correspondientes.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lluvia provoca caos en líneas del Metro Ciudades
2021-07-30 - 19:17
+ -