facebook comscore
Arranca levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Discriminación

Arranca levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Discriminación

Nación lunes 18 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Del 18 de julio y hasta el 9 de septiembre, funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizarán la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2022.

Esta actividad se realiza en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), las entrevistas se realizarán cara a cara, a través de cuestionarios electrónicos. La encuesta va dirigida para las niñas y niños de 9 a 11 años de edad, adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años, mujeres, adultas mayores, indígenas, afrodescendientes.

Asimismo, los servidores públicos del INEGI también realizarán la encuesta a personas que cuenten con alguna discapacidad, mexicanos que hayan migrado o cambiado de lugar de residencia en los últimos cinco años, o bien, nacidas en otro país.

“Los datos que recabe la encuesta serán de suma importancia para la adopción de decisiones de política pública, agenda legislativa e iniciativas civiles”, informó la Segob. 

Asimismo, los datos que se recaben permitirán actualizar la estadística sobre experiencias, percepciones y actitudes de discriminación de la pasada edición de 2017. 

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -