facebook comscore
Arranca programa de reforestación en Gustavo a. Madero

Arranca programa de reforestación en Gustavo a. Madero

Ciudades sábado 16 de julio de 2022 -

El gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero arrancó el programa “Reforestando Gustavo A. Madero”, con el fin de coadyuvar al cuidado del medio ambiente apoyando la mitigación del calentamiento global, destinando más áreas verdes e involucrando a la comunidad en la cultura climática.
Como primera etapa el gobierno de la alcaldía colocará 20 mil plantas en camellones de esta demarcación.

El alcalde de esta demarcación, Francisco Chíguil Figueroa, ha instruido a todas las y los servidores públicos de esta alcaldía sumarse a las acciones de reforestación y continuar impulsando jornadas ambientales en escuelas de educación básica y espacios públicos.

El programa de reforestación tuvo su primera jornada en Av. Fray Juan de Zumárraga hacia Circuito Interior, atendiéndose en 6 cortes, Zumarraga – Talisman – Victoria Oriente – Saul – Robles Domínguez – F.C. Industrial - Circuito, abarcando un total de 2.7 kilómetros.

En dichas labores participó personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, Voluntarios y Asociaciones Civiles; entre las actividades realizadas se trabajó en el mejoramiento de sustrato, riego de plantas, limpieza y barrido manual, la colocación de 3,000 plantas de diferentes especies, entre ellas amaranto rojo, durantas golden y colombianas, bugambilia y mirlo.

Durante esta jornada el Alcalde Francisco Chíguil comentó que, además de la reforestación se realizarán trabajos de poda, mantenimiento de luminarias y área verde.

En entrevista, señaló que el programa inició en Calzada de Guadalupe debido a que se tiene un proyecto para mejorar el centro histórico de esta demarcación, donde se contempla la instalación de elevadores en las plazas del perímetro de la Basílica de Guadalupe para convertirlas en miradores y aumentar el turismo.

Agradeció la participación de las y los trabajadores e invitó a la comunidad maderense unirse a esta causa que ayudará al cuidado del medio ambiente y hacer de Gustavo A. Madero la alcaldía más verde.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -