facebook comscore
Arranca rehabilitación de avenida Juárez, en SLP

Arranca rehabilitación de avenida Juárez, en SLP

Nación jueves 19 de mayo de 2022 -

Arrancó obra de rehabilitación en la avenida Juárez, en la ciudad capital de San Luis Potosí (SLP), a cargo del Gobierno del Estado encabezado por José Ricardo Gallardo Cardona. El tramo de avenida Salvador Nava, al periférico sur de tres kilómetros de longitud, será remozado totalmente.

La secretaria de obra pública, Leticia Vargas Tinajero, destacó que los trabajos abarcarán la totalidad de la avenida, desde Circuito Potosí (periférico) hasta la Salvador Nava; serán tres kilómetros de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, cincuenta mil metros cuadrados de pavimento asfáltico y el camellón central, por una cantidad de 30 mil metros cuadrados. Se invertirá una cifra de 30 millones de pesos para entregarse antes de que empiece la Feria Nacional Potosina.

"Con estas obras en todo el estado de San Luis Potosí, ya se nota", expresó Vargas Tinajero.

El alcalde Galindo Ceballos, agradeció estar en el "corazón de la Satélite", subrayó la coordinación que se tiene entre las actuales administraciones y se comprometió a resolver los problemas que se tienen en esta zona de la ciudad con el abasto de agua, alcantarillado y drenajes.

“Vienen más obras para rescatar la capital que sí nos la dejaron destruida”, sostuvo.

Además de los trabajos de rehabilitación, el gobernador Ricardo Gallardo indicó que se reencarpetará la totalidad de las calles de la zona Satélite, esto de cara al 2023. Agradeció la facilidad que se han dado de parte de la alcaldía y prometió mayor cantidad de obra conjunta.

“Vamos a embellecer esta avenida, haremos un camellón con adocreto para quienes deseen venir a caminar, porque es lo que merecen las familias, y terminando haremos un proyecto para reencarpetar todas las calles aledañas de la colonia”, mencionó ante la algarabía de las personas, quienes reconocieron que el cambio en la forma de gobernar ya se nota.

En el evento inaugural estuvieron presentes, a nombre de los beneficiarios, la señora Leticia, Luis Enrique Hernández, del Instituto de Migración del Estado; Ignacio Segura, titular Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore); Leticia Vargas Tinajero de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop); Gilberto Hernández Villafuerte y Juan Manuel Navarro, ambos diputados federales; Enrique Galindo, alcalde local.

Con información de Contra Réplica SLP

Imagen: Salvador Hernández

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -