facebook comscore
Arranca vacunación Covid-19 para niños de 5 a 11 años en la CDMX

Arranca vacunación Covid-19 para niños de 5 a 11 años en la CDMX

Ciudades lunes 03 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció que, a partir de este lunes 3 y hasta el viernes 7 de octubre, se aplicará la vacuna contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la inoculación será a través de 55 puntos de vacunación, que estarán disponibles en un horario de 08:30 a 15:00 horas, cuya ubicación se puede consultar en la página: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ 

“Para este grupo de edad, se les aplicará la vacuna Pfizer-BioNtec, autorizada en México por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a principios de marzo de 2022. La vacuna Pfizer-BioNtech contra COVID-19 es segura y efectiva, cumplió con el proceso de seguridad y control durante los ensayos clínicos”, informó Salud CDMX. 

También las autoridades sanitarias informaron que la vacuna tendrá un esquema de dos dosis con un intervalo de 3 a 6 semanas, entre la primera y la segunda aplicación.

“La dosis que se les pondrá a las niñas y niños será una dosis menor a la utilizada en las personas mayores de 12 años. Se les aplicará una dosis de 10 μg (microgramos) en comparación con los 30 μg utilizados para los mayores de 12”, se lee en la página de salud capitalina. 

De acuerdo con el calendario de vacunación, la inoculación se realizará de acuerdo al siguiente calendario: 

A, B y C: 3 de octubre
D, E, F y G: 4 de octubre
H, I, J, K, L y M: 5 de octubre
N, Ñ, O, P, Q y R: 6 de octubre
S, T, U, V, W, X, Y, Z: 7 de octubre

Segunda dosis de refuerzo

También se informó que se aplicará la segunda dosis de Pfizer a niños menores de 7 años y a menore de edad que son rezagados que tengan entre 8 a 11 años.

Además estará disponible la vacuna CanSino para personas mayores de 18 años que sean rezagados o reciban su primera o segunda dosis, así como los capitalinos que reciban la tercera y cuarta dosis.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -