facebook comscore
Arranca vacunación de maestros contra COVID-19 en CDMX

Arranca vacunación de maestros contra COVID-19 en CDMX

Ciudades martes 18 de mayo de 2021 -

A partir de este martes, hasta el 22 de mayo se llevará a cabo la vacunación contra COVID-19 a personal educativo que labora en la Ciudad de México.

Durante un enlace desde el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina (SEMAR) a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó se vacunará con el biológico CanSino a 356 mil 342 trabajadores del sector educativo de la capital en ocho Macro Unidades, como parte de la Fase 12 del Plan Nacional de Vacunación.

Ante la propuesta del titular del ejecutivo federal de evaluar un regreso a clases presenciales en la Ciudad de México para la segunda semana de junio mediante un consenso con el sector educativo, así como con padres y madres de familia, la mandataria local señaló que está de acuerdo.

“Le informo también, que estamos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, con las universidades públicas y privadas, escuelas de Educación Media Superior para que ya, en el momento que pasen 15 días después de la vacunación, podamos iniciar el regreso a clases”, añadió.

Sheinbaum Pardo recordó que el Gobierno capitalino en coordinación con la Autoridad Educativa Federal (AEF) realizan trabajos de limpieza y de mantenimiento mayor y menor en 2 mil 783 planteles de educación básica ubicados en las 16 alcaldías de la capital.

“Estamos ya preparando todas las escuelas públicas; estamos limpiando, dándoles mantenimiento mayor, menor, para que estén en las mejores condiciones para este próximo regreso a clases. Y, por supuesto, en diálogo con todos los maestros, maestras, y todas las instituciones de educación”, agregó.

La Jefa de Gobierno informó que a la fecha en la Ciudad de México se tiene a 1.1 millones de adultos mayores inoculados con su segunda dosis y cerca del 24 por ciento de la población de 50 a 59 años ha recibido su primera dosis.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -