facebook comscore
Arrancan proveedores locales ventas en tiendas SUPERISSSTE

Arrancan proveedores locales ventas en tiendas SUPERISSSTE

Nación sábado 20 de febrero de 2021 -

La Secretaría de Desarrollo Económico informa que, con base al convenio celebrado con las Tiendas SUPERISSSTE, 40 empresas locales iniciaron la exhibición de sus productos en las sucursales Vertíz, Culhuacán, Zaragoza, Villacoapa y Balbuena, principalmente en las siguientes categorías: derivados de maíz, amaranto, nopal, miel, mole y granola.

Las empresas seleccionadas son resultado de la convocatoria lanzada durante agosto de 2020, en la que se inscribieron 80 empresas, todas originarias de la Ciudad de México, principalmente de las Alcaldías Xochimilco, Cuauhtémoc e Iztapalapa, las cuales recibieron capacitación en códigos de barra, NOM 051 para etiquetado frontal, tabla nutrimental y marketing digital.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que el desarrollo de proveedores es parte de la atención integral a los productores locales, que enfrentan problemas con la comercialización de sus productos, situación que se acentuó con la llegada de la pandemia, por lo que la firma de convenios estratégicos y la capacitación son vitales.

“Uno de los objetivos más importantes para esta administración es el de fortalecer a nuestros productores, profesionalizar sus procesos y capacitarlos para que puedan acceder a diversos canales de comercialización, esta primera tanda de proveedores que ha cumplido con todos los estándares, son muestra del camino que se debe seguir para apoyar el mercado interno” indicó.

La SEDECO invita a todas las unidades económicas a consultar y poner en práctica los Lineamientos de Protección a la Salud que se encuentran en: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -