facebook comscore
Arrestan a presunto asesino de Athos y Tango, perros rescatistas de Querétaro

Arrestan a presunto asesino de Athos y Tango, perros rescatistas de Querétaro

Nación martes 06 de julio de 2021 -

La Fiscalía General del Estado de Querétaro anunció la detención de la persona que envenenó a dos perros pertenecientes al cuerpo de caninos rescatistas de la Cruz Roja, los cuales respondían a los nombres de Athos y Tango.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que el detenido será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere para que se defina su situación jurídica.

El 13 de junio se inició una carpeta de investigación, por el asesinato -mediante envenenamiento- de Athos y Tango. Posterior a la denuncia por parte de Edgar Martínez, adiestrador de los perros, se realizó un acto de investigación en la colonia Panamericano, de la capital del estado.

“Los perros mordieron una salchicha, el instinto es algo muy fuerte y la persona que dejó estos alimentos allí sabía que iban a sentirse atraídos por el olor”, dijo Andrés Juárez Morales, coordinador estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en Querétaro el pasado 16 de junio.

Con los indicios recabados en el cateo y la plena identificación de imputado, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión; misma que fue cumplimentada la mañana del lunes.

El imputado, será presentado en audiencia inicial, en la que, en presencia de su defensa, escuchará los datos de prueba en su contra.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -