facebook comscore
Arrestan a un autor material del secuestro de dos marinos

Arrestan a un autor material del secuestro de dos marinos

Nación viernes 03 de diciembre de 2021 -


Luis Benítez

Elementos de la Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este jueves a tres presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos se encuentra Manuel “N” acusado como uno de los autores materiales del secuestro de dos marinos ocurrido en noviembre.

De acuerdo con las dependencias, Manuel “N” se encontraba a bordo de un vehículo cuando circulaba en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, exactamente entre las calles Severo Díaz y avenida Moctezuma en el municipio de Zapopan, Jalisco, caracterizado por ser un territorio bastión del CJNG.

Durante el operativo, los elementos tanto de la Marina, Guardia Nacional (GN) y la FGR catearon dos domicilios vinculados con el CJNG. En uno de ellos rescataron a una persona privada de su libertad y lograron detener a dos delincuentes mientras que en el otro no hubo artículos asegurados ni personas detenidas.

El pasado 16 de noviembre dos miembros de la marina fueron secuestrados en Zapopan alrededor de las 23:00 horas en las calles de Santa Margarita y Aviación, colonia San Juan de Ocotan, los cuales pertenecen a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta.

Afortunadamente, los marinos fueron encontrados cuatro días después en la colonia Educación, municipio de Puerto Vallarte. De acuerdo con la Fiscalía del estado, elementos de la policía municipal, al pasar, se percataron de que dos personas se encontraban hincadas y con el rostro tapado.

Al cuestionarlos sobre su situación ambos se identificaron como elementos de la Secretaría de Marina quienes habían sido privados de su libertad en la zona metropolitana de Guadalajara, y que habían sido dejados en el lugar hacía poco tiempo.

De acuerdo con las autoridades federales, las investigaciones apuntan a que el secuestro había sido ordenado por la hija de El Mencho, Michelle Oseguera junto con su pareja Christian Gutiérrez Ochoa, sin embargo, no dieron los motivos por los cuales se ha llegado a esa hipótesis.

La Fiscalía mencionó que conforme avancen las indagatorias esta representación social estará informando a la sociedad jaliscienses a través de los canales oficiales de comunicación.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -