facebook comscore
Arrestan al magnate de la prensa Jimmy Lai en Hong Kong

Arrestan al magnate de la prensa Jimmy Lai en Hong Kong

Global lunes 10 de agosto de 2020 - 08:55

La Policía de Hong Kong arrestó este lunes al magnate de los medios de comunicación y una de las principales figuras del movimiento prodemocracia Jimmy Lai, en virtud de una ley de seguridad nacional aprobada a fines de junio por presunta confabulación con fuerzas extranjeras, anunciaron un allegado suyo y una fuente policial.

"Jimmy Lai está siendo detenido en este momento por colusión con potencias extranjeras", tuiteó Mark Simon, uno de sus colaboradores. Una fuente policial confirmó a la AFP que Lai había sido arrestado por colusión con fuerzas extranjeras, una de las nuevas prohibiciones recogidas en la ley de seguridad nacional, y por fraude.

Simon indicó en Twitter que la policía estaba registrando el domicilio de Lai y el de su hijo. Jimmy Lai, de 72 años, es dueño de dos publicaciones abiertamente prodemocracia y críticas con el gobierno de Pekín, el diario Apple Daily y la revista Next Magazine.

Para muchos habitantes de Hong Kong, Jimmy Lai es un héroe, un directivo de la prensa combativo y el único magnate del territorio semiautónomo que se atreve a criticar a Pekín.

Pero en los medios oficiales chinos, se lo denuncia como un "traidor", un inspirador de las concurridas manifestaciones prodemocracia que tuvieron lugar en Hong Kong y se le señala como el jefe de un grupo de personalidades acusadas de conspirar con naciones extranjeras para perjudicar a China.


Con información de AFP
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -