facebook comscore
Arriban 18 de 52 estudiantes guanajuatenses provenientes de China

Arriban 18 de 52 estudiantes guanajuatenses provenientes de China

Nación sábado 01 de febrero de 2020 -

Después de las 14:00 horas, 18 estudiantes becarios de Guanajuato llegaron al Aeropuerto Internacional del Bajío provenientes de China. Los jóvenes trasladados, nueve de maestría y nueve más de licenciatura, fueron apoyados por el gobierno del estado, en coordinación con Educafin para realizar su regreso tras la alerta por coronavirus que atraviesa el país asiático.

Los estudiantes pasaron por tres revisiones sanitarias antes de llegar a Guanajuato, una fue en Corea otra en la Ciudad de México y una más en el aeropuerto del estado, mismas que fueron revisiones rápidas ya que únicamente se revisaba la temperatura, con el fin de comprobar que no presentaran fiebre.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló en Twitter que el compromiso de su administración “es brindarles la atención y apoyo que requieran para su regreso a casa”.

Los jóvenes se encontraban en tres ciudades diferentes, ubicando a Corea como punto de encuentro ante su regreso, pero en dos vuelos diferentes, realizando así cerca de 36 horas de viaje desde China.

En la recepción en el Aeropuerto Internacional estuvieron personal de EDUCAFIN, Secretaría de Salud, de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, así como, padres de familia de los estudiantes originarios de los municipios de León, Guanajuato Capital, Irapuato, Ocampo, San Francisco del Rincón y Celaya.

Jorge Hernández Meza, director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), afirmó que en los próximos días estarán retornando el resto de los estudiantes guanajuatenses: el 2 de febrero, 11 personas; 4 de febrero, 4 personas, y el 5 de febrero los últimos 19.

Por su parte Fátima Melchor Márquez, Jefa del Departamento Estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó todos los estudiantes vienen sanos, pasaron diversos filtros sanitarios desde su salida de China hasta Guanajuato, puntualizó que los estudiantes regresaron sin ningún síntoma de enfermedad respiratoria, sin embargo, las autoridades de salud del estado de Guanajuato aplican los protocolos internacionales para descartar cualquier situación.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -