facebook comscore
Arriban a México más de un millón de vacunas Pfizer para menores de edad

Arriban a México más de un millón de vacunas Pfizer para menores de edad

Nación miércoles 20 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que, este miércoles, arribó a México un embarque de un millón 2 mil vacunas pediátricas Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. 

“Esta mañana llegó un nuevo embarque de la vacuna Pfizer con un millón 2 mil dosis pediátricas para proteger del Covid-19 a las y los niños del país. Hasta hoy suman 7 millones 8 mil biológicos recibidos de estas características”, sostuvo López-Gatell. 

El subsecretario de salud precisó que el registro de vacunación sigue abierto en http://mivacuna.salud.gob.mx. Asimismo, dijo que vacunarse reduce el riesgo de enfermedad grave de Covid-19, hospitalización y defunción. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud federal (SSa) informó que, desde el pasado 27 de junio y hasta el 11 de julio, se han vacunado a 3 millones 99 mil 105 niñas y niños de 5 a 11 años con la primera dosis del biológico, lo que representa un avance de 20% en menores de edad. 

También se informó que, del 23 de diciembre de 2020 al 20 de julio de 2022, México recibió 119 embarques con la dosis Pfizer BioNTech para sumar 58 millones 441 mil 395 vacunas. 

Estas dosis han sido aplicadas a personas adultas, adultas mayores y adolescentes, así como menores de edad de 5 a 11 años de edad.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -