facebook comscore
Arriban primeros contingentes de mujeres al Zócalo

Arriban primeros contingentes de mujeres al Zócalo

Ciudades lunes 08 de marzo de 2021 -

Al Zócalo de la Ciudad de México, arribaron los primeros contingentes de mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo. 

A las 9 hrs de la mañana, los accesos al Zócalo fueron liberados y una hora después comenzaron a llegar grupos feministas, hasta ese momento se contabilizaron 200 mujeres, a quienes se sumaron hombres y niños que partieron desde el Metro Chabacano. 

Integrantes y simpatizantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y del Movimiento Social por la Tierra (MTS), fueron los primeros contingentes en llegar a la Plaza de la Constitución. 

Consigo portan pancartas con frases como: “No a la violencia de género”, “Amiga ¿llegaste bien?; Por ti que ya no estás”, o “No le temo al Covid, sino a ser mujer en México”.

Algunas de ellas expresaron que venían a la Ciudad de México desde Michoacán, puesto que en el estado se tiene reporte de un gran número de desaparecidas y el gobierno federal no ha hecho nada al respecto. 

Agregaron que solo piden que se les escuche, además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere escuchar las demandas de las mujeres y de los campesinos que trabajan en el campo.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -