facebook comscore
Arribarán mañana primeras vacunas contra COVID-19, anuncia Ebrard

Arribarán mañana primeras vacunas contra COVID-19, anuncia Ebrard

Nación martes 22 de diciembre de 2020 - 09:45

Por Claudia Bolaños

Mañana miércoles, antes del mediodía, llegará a México el primer lote de 1 millón 417 mil 659 dosis de vacunas anti COVID-19, informó el canciller, Marcelo Ebrard.

“Nada más para informarles que nos están confirmando que se marcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar que tiene como propósito, ya lo explicamos que los flujos de vacunas, que van a ir creciendo mucho, lleguen y ya esté todo preparado (…) lo que nos están confirmando es que ya se recogió en la planta mexicana de Pfizer este primer envío a México. Llega mañana, mañana ya está en México”.

“Entre el día de mañana y el primer día de enero, México va a recibir lo que nos confirman ahorita un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana”, agregó.

"El siguiente martes será el siguiente lote y así sucesivamente".

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “esta es una buena noticia”.

Marcelo Ebrard dijo antes en la conferencia mañanera que se tenía que cumplir con el contrato.

“El contrato con Pfizer. Tienen que entregarlas antes de que concluya diciembre, lo que necesitamos para iniciar el proceso de vacunación en México. El día de hoy nos van a confirmar la hora de llegada para no estar dando fechas que después nos muevan. Pero ya se imaginarán a presión internacional que hay ahorita, por eso tenemos que ser producentes. Estados Unidos ya empezó su vacunación y Europa lo va a hacer el domingo y México está entre esos primeros países", sostuvo.

“Y estaremos informando a lo largo de las horas, en cuanto nos confirmen cuántas vamos a recibir, qué día y qué hora. Lo importante es que se inicie en diciembre, ese fue el compromiso y está firmado”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

El primer envío será para una calibración y será un número razonable para poner en marcha un operativo complejo que la Secretaría de Salud ya detalló, dijo.

Esas sesiones de entrenamiento porque se requieren de menos de 70 grados de temperatura para evitar problemas o desperdicio.

“En lo que resta de diciembre el sector Salud, calibrará todo su operativo y se espera que luego haya una escalada en números “va a crecer 10, 20 hasta cien dosis que tendrá que manear el sector salud”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -