facebook comscore
Artistas Emergentes: Fidel Castro es un líder natural… de música norteña

Artistas Emergentes: Fidel Castro es un líder natural… de música norteña

Tendencias martes 27 de julio de 2021 -

Notistarz


La primera voz del Grupo Marca Registrada, el ex camarero y ex lava autos Fidel Castro de la ciudad mexicana de Culiacán, Sinaloa, es el líder natural de la banda de música norteña, una de las de mayor proyección del género con un registro de 5 M de streams y más de 110 millones de vistas de sus videos en YouTube.



El cantautor y acordeonista Fidel Castro, antes de integrarse a la banda en 2014, por invitación del músico Álvaro Álvarez, trabajó como lavador de autos y camarero en restaurantes en Culiacán.



Siete años después de ser Fidel Castro, primera voz y acordeonista del Grupo Marca Registrada en bares “antros”, como él mismo los recuerda, es el líder natural de esta banda, una de las de mayor proyección internacional de la música regional mexicana.



La historia comenzó en 2014 en la ciudad de Culiacán, cuando Álvaro Álvarez, ex miembro del grupo que tocó el sexto bajo, “comenzó con la idea de crear un grupo como un pasatiempo que invitaba a Fidel Castro a integrarse y ser líder”.



Grupo Marca Registrada la integran: Fidel Osvaldo Castro (cantante principal, acordeonista y compositor), Luis Fernando Medina (batería), Fidel Jiménez (base eléctrica) y Ángel Mondragón (segunda voz y guitarra base de 12 cuerdas).



Ellos recuerdan que inicialmente tuvieron la idea principal de hacer “una agrupación en forma de un juego inspirado en el éxito de muchos artistas”, pero no contaron con la respuesta del público cuando lanzaron el primer álbum, “La vida ruina 2014”.



La banda desde sus inicios marcó su propio sello como dice una de sus canciones “Al estilo Culiacán”:



“Bote en mano, porque la parranda ya empezó/ Fuera estrés porque esta noche la disfruto yo/ Bellas damas ahora me van a mirar portar/

Ahí que vida que se acabe y no se va a acabar/ Pa que sepan rolan verdes de aquí para allá/ Yo disfruto mi vida al estilo Culiacán”.



Sus integrantes aseguran que uno de sus objetivos como banda de música, “es ser reconocido, ser siempre un grupo sólido que deje una huella en los corazones del público”.



La banda ha lanzado nueve propuestas discográficas: "La vida ruina 2014", "La vida ruina", "Subiendo de nivel", "Álbum luxury", "El hit", "La catafixia", "Mágico el sueño", " Dinero “ y "El mismo de la vida ruina “.



La mayoría de las composiciones de estos discos son autoría de Fidel Castro, que actualmente tiene más 250 temas propios, entre ellos: "La vida ruina", "El doctor", "El veintitantos" y la divertida cumbia "El calorón".



Grupo Marca Registrada ha realizado grabaciones en duetos con diferentes artistas del medio, entre ellos con Ariel Camacho, Los Nuevos Ilegales, Omar Ruiz, Grupo 360, y el último de ellos con Código FN (El trébol de la suerte).



Recientemente, la banda estrenó su nuevo sencillo "Eres mi crush", una composición de Ángel Mondragón (segunda voz y guitarra) que cuenta la singular historia de amor en donde un chico es flechado por una mujer, aunque ella no tiene ni un segundo para él.



“Eres mi crush”, que es el primer sencillo de su próximo álbum, tiene en el canal de YouTube de su sello disquero, RB Music, cerca de 2.5 M de visualizaciones desde su estreno el pasado 11 de junio, mientras que en la plataforma Spotify el registro es de 1.1 M de oyentes.



Los integrantes ya están trabajando en esta nueva producción discográfica que será la gran apuesta musical para 2021.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -