facebook comscore
Arturo Zamora anuncia su salida del PRI

Arturo Zamora anuncia su salida del PRI

Nación martes 21 de marzo de 2023 -

Arturo Zamora quien también fue alcalde de Zapopan y secretario general de Gobierno de Jalisco al inicio del mandato de Aristóteles Sandoval, anuncia su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegurando que su regresó a la vida pública lo hará desde una posición ciudadana.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el político jalisciense recordó que emergió a la vida política desde su origen ciudadano.

“Después de varios años de haberme alejado de las actividades públicas y partidistas, retorno a mi origen ciudadano que es del cual emergí, cuando la ciudadanía de Zapopan me eligió candidato y presidente de este progresista municipio”, señaló.

Además, Zamora envió una carta al PRI en la cual notificó la renuncia a su militancia en el partido, indicando que durante el tiempo que estuvo alejado de la política pudo palpar los retos económicos, sociales, ambientales y culturales que enfrentan México y Jalisco, por lo que pudo reflexionar sobre la frágil democracia que hay en el país.

“El cambio urge a actuar para dar sentido a la reflexión. En México y Jalisco vive y actúa una sociedad civil formidable, diversa, creativa y exigente; es a dicho espacio al que he decidido regresar, para dar el mejor de los sentidos a mis deberes cívicos, ahora y a futuro", consideró.

Según reportes de la prensa en Jalisco, el político no descarta unirse a Morena en la búsqueda de un cargo público para las elecciones de 2024.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -