facebook comscore
Asalto en joyería de plaza Las Antenas fue impedido por miembros de la SSC

Asalto en joyería de plaza Las Antenas fue impedido por miembros de la SSC

Ciudades lunes 07 de agosto de 2023 -

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos hombres que presuntamente asaltaron con una réplica de arma de fuego una joyería en la plaza Las Antenas, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto de 2023, alrededor de las 11:00 horas. Tres hombres ingresaron a la joyería y pidieron ver varias piezas. En un momento, uno de ellos amenazó a la encargada con un objeto similar a una pistola, mientras que los otros dos tomaron los objetos y huyeron.

El personal de seguridad privada del lugar informó a la policía, que implementó un operativo de búsqueda y localización. Luego de unos minutos, los agentes detuvieron a dos hombres que coincidían con las características físicas descritas por la denunciante. A los detenidos se les encontró una réplica de arma de fuego y las piezas de joyería robadas.

Los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal y realizará las investigaciones correspondientes.

Este atraco se suma a la lista de asaltos a joyerías ubicadas en centros comerciales reportados en menos de dos meses. El 26 de junio, cuatro asaltantes destruyeron con mazos y hachas los cristales de la joyería Berger, ubicada al interior de la Plaza Antara en Polanco. Los presuntos responsables lograron extraer 15 relojes con un valor aproximado de 1.7 millones de pesos.

El segundo crimen se reportó el 25 de julio, cuando dos sujetos armados asaltaron la joyería “La Esmeralda”, ubicada dentro Parque Tepeyac, de la colonia Granjas México, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y presuntamente, se llevaron cinco piezas de joyería.

En un tercer evento, el 30 de julio, ocurrió el robo a un Centro Relojero ubicado en calle Palma de la alcaldía Cuauhtémoc. El atraco duró alrededor de tres horas y los presuntos responsables se llevaron varios relojes con un valor estimado de más de un millón de pesos.

Estos hechos preocupan a los ciudadanos, quienes exigen a las autoridades mayor seguridad en los centros comerciales.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -