facebook comscore
Asciende a 17 la cifra de muertos por colapso de hotel en China

Asciende a 17 la cifra de muertos por colapso de hotel en China

Global miércoles 14 de julio de 2021 -

Otras nueve personas fueron confirmadas como muertas en el colapso de un pequeño hotel en el este de China, lo que eleva a 17 el número de víctimas del desastre, informó este miércoles la prensa estatal, que dio cuenta del fin de los operativos de búsqueda y rescate.

Horas antes fueron rescatadas seis personas con vida entre los escombros del hotel Siji Kaiyuan, que se derrumbó la tarde del lunes en la ciudad de Suzhou, 80 km al oeste de Shanghái.

Los rescatados permanecían en condiciones estables, informó la televisión estatal.

Agregó que una cantidad no determinada de personas fueron detenidas y que se abrió una investigación sobre las causas del desastre.

El hotel abrió en 2018 con 54 habitaciones, según su listado en el sitio de viajes Ctrip.

Suzhou, una ciudad de más de 12 millones de habitantes, es un popular destino turístico que atrae visitantes por sus canales y jardines centenarios.

Los derrumbes de edificios y los accidentes son frecuentes en China, debido en gran parte a que no se respetan las normas de construcción.

El colapso de un hotel en la ciudad de Quanzhou, en el sur de China, en marzo de 2020 causó 29 muertos. Más tarde las autoridades descubrieron que se habían añadido ilegalmente tres plantas a la estructura original del edificio, que se había reservado como un hotel de cuarentena para enfermos de Covid-19.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -