facebook comscore
Asegura Cabeza de Vaca que se defenderá de

Asegura Cabeza de Vaca que se defenderá de "falsas imputaciones".

Nación jueves 20 de mayo de 2021 - 07:56

Ante la orden de aprehensión emitida en su contra, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca, señaló que esta viola su presunción de inocencia, por lo que se defenderá de "falsas imputaciones".

A través de un comunicado, Cabeza de Vaca afirmó que las autoridades están pasando por alto lo resuelto por el Congreso del estado y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resolvieron que aún tiene fuero.

Añadió que se le ha negado el acceso a la indagatoria, a pesar de que lo ha pedido en diferentes ocasiones, a través de diversos recursos, lo que, dijo, lo ha dejado en estado de indefensión.

"No me han dejado defenderme. Ahora violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor aún, desoyen una determinación del máximo Tribunal del país", sostuvo.

Además, indicó que el procedimiento en su contra también tiene tintes electorales, ya que dijo, es emitida "cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive".

"Estoy consciente de que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho. La Constitución no protege a la persona sino a la función que un servidor público democráticamente electo desempeña. Nuestra ley fundamental garantiza que la responsabilidad que otorgan los ciudadanos a través de las urnas no sea revertida arbitraria y discrecional mente para mandar mensajes de miedo o de intimidación", afirmó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -